martes, 16 de marzo de 2010

MISHA GORDIN

En lugar de poner una parte de su bigrafía escrita por nosequien, dejo aqui la vida de este gran fotógrafo citando sus propias palabras:
  
"Nací en 1946, el primer año después de la Segunda Guerra Mundial. Mis padres sólo sobrevivieron las dificultades de la evacuación  y regresaron a casa a Riga, entonces bajo la ocupación soviética.
  
Crecí entre la población de habla rusa de Letonia y la cultura rusa se convertio en mi cultura de raíz.
   
Me gradué de la escuela técnica como ingeniero de aviación, pero nunca funcionó como tal, en lugar de eso me uní a los  Riga Motion Studios como un diseñador de equipos para efectos especiales.
  
Yo estaba en mis veinte años y era algo ignorante sobre el arte. A En este momento el realismo social era  la cultura del país y no me preocupaba demasiado. La información sobre el moderno arte occidental era dificil de conseguir  y mi conocimiento  era muy limitado.
  
Empecé a fotografiar cuando tenía diecinueve años  impulsado por el deseo de crear mi propio estilo y visión, estaba involucrado en el retrato y  algunas tomas documentales, pero pronto me di cuenta de que los resultados no me satisfacían.

Puse la cámara a un lado y me concentre en la lectura (Dostoievski, Bulgákov) y en el cine (Tarkovsky, Parajanov). Constantemente buscaba la manera de expresar mis sentimientos personales y pensamientos a través de la fotografía.Un año más tarde vino a mí claro y sencillo, decidí fotografiar conceptos.

En 1972 creé mi primera, y la imagen más importante - la confesión, de inmediato reconocí las posibilidades potenciales de enfoque conceptual y los conocimientos adquiridos de esta imagen se convirtieron en  la columna vertebral de el trabajo  que he producido desde entonces.
En 1974, después de años de disgusto con las autoridades comunistas, salí de mi país y llegé a EE.UU."

Y sin más que decir dejo algunas de las creaciones de Misha Gordin y un link a su página web---- http://www.bsimple.com/home.htm

que lo disfruten!
CABE RESALTAR QUE TODO SU TRABAJO ES 100% ANALOGO Y TRABAJADO EN LABORATORIO POR ÉL MISMO, RARO EN ESTOS DIAS DIGITALES...

1 comentario:

  1. Me encantaron las fotografias con ese ambiente onirico y lleno de expresion, cualquiera de ellas podria haber sido la portada de Sandman o algun otro comic d ela editorial vèrtigo =)

    ResponderEliminar